Publicado en Cuentos

Un hombre escribe

Para escribir este texto, me inspiré en una litografía realizada por el famoso artista neerlandés conocido como M. C. Escher. La obra en cuestión se titula “Manos dibujando” (originalmente Drawing Hands, en inglés). Esta fue impresa en 1948 y sigue la línea de los trabajos del artista, quien es conocido por haber realizado representaciones de espacios paradójicos.

«Solo quienes intentan lo absurdo conseguirán lo imposible»

-Maurits Cornelis Escher

manos dibujando escher un hombre escribe luciano rodríguez escritor
“Drawing Hands”, de M.C. Escher.
Un hombre escribe

Un hombre escribe algunas palabras, una detrás de otras, hasta conformar una oración. Es una oración bimembre simple, pero se une con otra oración y ya empieza a significar algo. Lo sucede a este par una tercera oración y casi podemos decir que el hombre ha escrito un párrafo. Sin embargo, a mitad del escrito, comienza a abusar de las comas, no sabe bien por qué, quizás siente que le falta algo por decir, tal vez no quiere dar por terminada esa oración intermedia o, también es posible, utiliza esas comas para hacerle ver algo al escritor, algo que hasta ese punto seguramente no había notado. Cuando va por la quinta oración, le parece buena idea utilizar algunos otros signos de puntuación; es hora de hacer algunos cambios -o eso cree- y por eso toma una decisión: dos oraciones más le bastarán para terminar con su texto. Aprovecha la penúltima oración para hacer una pausa melodramática y luego… Punto final.


Luciano Rodríguez

Anuncios

Autor:

Escritor novel. Defensor de la ciencia y el pensamiento crítico. Amante del arte en todas sus formas. A veces hablo en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s