Publicado en Espacio cinéfilo

[Reseña] Blue Hawaii

Blue Hawaii es probablemente la película más exitosa protagonizada por Elvis Presley. Es una comedia musical, romántica, filmada íntegramente en el estado de Hawái, siendo la primera de tres películas que el famoso músico rodó en ese lugar.


La siguiente reseña:

  • no presenta spoilers importantes de la trama;
  • no explicita el final de la obra.

La ficha

  • Dirigida por: Norman Taurog.
  • Filmada en: Estados Unidos (1961).
  • Reparto: Elvis Presley (Chad Gates); Joan Blackman (Maile Duval); Angela Lansbury (Sarah Lee Gates); Roland Winters (Fred Gates); Nancy Walters (Abigail Prentice); Jenny Maxwell (Ellie Corbett).

La síntesis

Chad Gates, interpretado por Elvis Presley, regresa a Hawái después de haber estado dos años en la marina. La primera persona con la que se reencuentra es Joan Blackman, su novia, con quien pasará los siguientes días mientras que no le avisa a su familia que ha regresado. Sus padres, pertenecientes a la clase más alta de la isla, quieren que Chad comience a trabajar en la empresa familiar, pero él no comparte esos planes: quiere ser independiente y pasar el tiempo junto a su novia y sus amigos.

La opinión

Es una película muy entretenida, con buen humor y divertidas canciones que cobran fuerza por la voz de Elvis. Es en esta cinta donde Elvis interpreta por primera vez la famosa canción Can’t help falling in love, acompañada por la dulce melodía de una caja musical.

Es una comedia romántica muy llevadera, con algunos diálogos dulces, sin grandes ambiciones. Si bien se sostiene especialmente por la presencia del Rey, los chistes son buenos y la historia de amor transmite ternura. Recomendable para pasar un buen rato.

Luciano Rodríguez

Anuncios

Autor:

Escritor novel. Defensor de la ciencia y el pensamiento crítico. Amante del arte en todas sus formas. Fotógrafo aficionado y pésimo ukelelista. A veces hablo en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.