Publicado en Cuentos

[Microcuento] La cerradura

Intentando retomar la actividad en el blog, les comparto hoy un microcuento que escribí para un concurso.
¿Las consignas? No más de 250 palabras y emplear el término “llave”.
Espero que les guste esta pequeña burla a aquellos que procrastinamos cada vez que podemos.


La cerradura

El desafío era impostergable. Al comienzo del día, había decidido ignorar el problema, esperando que la suerte le brindara la solución por puro azar. “Ya la encontraré”, pensó al notar que había perdido la única llave para abrir la puerta de su casa. “Debería haber hecho una copia el sábado pasado”, concluyó.

Las horas pasaron y, como no había tenido necesidad de salir, le pareció que el inconveniente no era para tanto. Era sábado y fuera hacía frío. “Quién querría salir un día como hoy”, se convenció. Además, estaba confiado en que, en algún momento y por pura casualidad, recordaría dónde la había dejado. Incluso contemplaba la posibilidad de que la llave estuviera a simple vista; él no la había notado por pura distracción. “Ya aparecerá”, se dijo mientras prendía la estufa y se echaba a dormir una siesta. Quizás, entre sueños, recordaría donde había dejado la llave.

Se despertó tosiendo. La habitación estaba repleta de humo. Salió inmediatamente de ella y enseguida observó cómo una gran llamarada consumía el acolchado que colgaba al lado de la estufa. El fuego, incontenible, comenzaba a avanzar sobre los muebles de la habitación. Intentó apagarlo lanzándole agua con un balde, pero esto solo avivó más las llamas.

Llamó a los bomberos inmediatamente. Sabía que no podía controlar esta situación. Lo siguiente que tenía que hacer era evidente: salir de allí cuanto antes. Sin embargo, ahí estaba, frente a él, la cerradura de la puerta. Sin la llave. El desafío era impostergable.

Anuncios

Autor:

Escritor novel. Defensor de la ciencia y el pensamiento crítico. Amante del arte en todas sus formas. A veces hablo en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s