Publicado en Fragmentos

Fragmento N° 3

Me desperté temprano porque tuve una pesadilla. Soñé que estaba dentro de una especie de cápsula hermética llena de agua. El agua ejercía una enorme presión sobre mí. Mis costillas, mi pecho, mi cráneo… Cada parte de mí se esforzaban por no ceder ante esa insoportable presión al mismo tiempo que mis pulmones dejaban escapar el aire contenido en su interior. Este salía por mi boca en forma de burbujas que ascendían hasta reventar contra la pared de la cápsula y desaparecer mágicamente.

Yo no podía respirar, pero tampoco me ahogaba; no moría. El aire se escapaba constantemente y, sin embargo, siempre había algo más que podía exhalar. La asfixia se perpetuaba eternamente. Sentía cómo la vida abandonaba mi cuerpo, pero yo continuaba viva. En esta pesadilla, la línea entre la vida y la muerte era lo único que existía y yo estaba parado sobre ella. No había más allá, ni más acá.

Así fue la pesadilla. La tortura se repitió durante todo el sueño, excepto durante los últimos segundos, justo antes de despertar. Lo único que recuerdo (y de una forma muy vaga) es una mano que se acercó a mí, me tomó de la muñeca y me sacó de allí. El aire volvió a ingresar a mi cuerpo.

De repente, me encontré tendida en una playa. Mi rescatista estaba parado a unos metros de mí. Se encontraba de espalda al sol y yo no podía verle la cara. Cuando se acercó a mí, apenas pude distinguir sus ojos: uno era azul oscuro, parecido al cielo de aquel sueño; el otro era marrón claro y se asemejaba a la arena de la playa. Quise hablarle, agradecerle por salvarme, pero justo en ese momento me desperté.

 


Este es un pedacito de la novela en la que estoy trabajando: “Fragmentos: una novela que nunca fue ni será escrita“. Puedes leer más de ella haciendo clic acá.

Anuncios

Autor:

Escritor novel. Defensor de la ciencia y el pensamiento crítico. Amante del arte en todas sus formas. Fotógrafo aficionado y pésimo ukelelista. A veces hablo en serio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.